Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal propone a contralor y procurador inhabilidad para evitar campaña presidencial

El jefe del ente acusador resaltó que asumirá su rol a tiempo completo, sin agendas dobles y con compromiso patriótico.

El presidente Iván Duque le encargó una cruzada contra el crimen, la corrupción y el esclarecimiento del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.. Foto: Fiscalía

Tras ser posesionado, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le propuso al contralor general de la República y al procurador aceptar una inhabilidad temporal para evitar hacer campañas presidenciales prematuras.

Invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo a que acompañen la propuesta de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones”, dijo.

También anunció que en el primer semestre de este año presentará, ante el Congreso, un proyecto de ley para reestructurar la entidad y agregó que entre sus prioridades está la ampliación territorial de la Fiscalía, especialmente donde se reincorporan los desmovilizados; la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las unidades contra los violadores de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes; la lucha contra el asesinato de líderes sociales, el fortalecimiento de la investigación en el país y la protección de las mujeres.

La Fiscalía General de la Nación mantendrá una relación armónica y sin estridencias con la Jurisdicción Especial para la Paz en el entendido en que esta cumple una función atada a la justicia transicional”, señaló.

Lea en La W: