Sigue La WSigue La W

Actualidad

León Valencia habla de los Char, los Gerlein y el ascenso de Aída Merlano

León Valencia, director de Paz y Reconciliación, dio detalles sobre su nuevo libro "Los clanes políticos que mandan en Colombia" que se lanzará este martes.

León Valencia habla de los Char, los Gerlein y el  ascenso de Aída Merlano

León Valencia habla de los Char, los Gerlein y el ascenso de Aída Merlano

45:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4014714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León Valencia habla sobre su nuevo libro. Foto: W Radio

León Valencia, director de Paz y Reconciliación, estrenará el próximo 18 de febrero su nuevo libro titulado ‘Los Clanes Políticos Que Mandan en Colombia’. Trata de las elecciones en octubre de 2019 y los clanes que están detrás de estas.

A su vez, relata los “graves” cuestionamientos, la violencia electoral, los asesinatos, los secuestros a candidatos y líderes políticos que envuelven estas elecciones.

León Valencia, habló en Sigue La W sobre este lanzamiento editorial y sobre la influencia de los clanes políticos en nuestro país.

En primer lugar, dijo que "la habilidad de los clanes es que compiten entre ellos pero cuando necesitan aliarse para no dejar entrar otros actores políticos, logran obstaculizar a nuevas fuerzas en sus territorios".

También se refirió a la exsenadora Aída Merlano y mencionó que "el chivo expiatorio era , pero los padrinos políticos son los que están detrás y nunca caen porque pocos se atreven, incluso contra el clan Gerlein. Tienen importante influencia nacional".

"A veces dicen que se estigmatiza a la Costa porque estas prácticas ocurren en todo el país, pero la trashumancia y la compra de votos son muy grandes en la región" destacó.

León Valencia explicó que "ellos acumulan poder y contratación pública (...) encuentran la manera de sobrevivir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad