Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay temor de que curules de víctimas tengan posición ajena al Gobierno: Guillermo Rivera

El exministro del Interior dijo que no entiende como hay que congresistas que presentan un recurso de súplica solo para retardar soluciones.

Ojalá que no se sigan presentando maniobras dilatorias: Guillermo Rivera. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el exministro Guillermo Rivera se refirió a la manera en cómo se viene dilatando la decisión del Consejo de Estado sobre las curules de paz en el Congreso.  Recordemos que esto hizo parte de lo que se firmó en el acuerdo de paz y se estableció que se le entregaría curules a las víctimas de la violencia y el conflicto armado.

Rivera aseguró que es una falta de respeto lo que están haciendo los congresistas y que representa el temor que hay por parte de ellos para que las 16 curules no sean entregadas a las víctimas. “Lo que hay es un temor que las 16 personas que lleguen al Congreso no estén alineados con el Gobierno”.

Rivera agregó que se encuentra “impresionado” por “la actitud de los congresistas. No hay razón para realizar una solicitud de esta naturaleza. Los congresistas lo único que quieren es retardar la decisión”.

El exfuncionario de la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos reiteró que este recurso de súplica que presentaron frente a una decisión que está sustentada en las normas solo es una “maniobra dilatoria que busca retrasar la decisión que ya debía haberse dado”.

Lea en La W: