Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscales en Barranquilla protestan en rechazo a decisión de juez por arrestar a su colega

Rechazan la orden de arresto impuesta por el juez, Ángel Monroy, en contra del fiscal Manuel Ruiz.

Fiscales en Barranquilla protestan en rechazo a decisión de juez por arrestar a su colega. Foto: Getty Images

Este miércoles, varios fiscales de Barranquilla protestan en el interior de las instalaciones de la Fiscalía en la Torre Manzur, ubicada en el Paseo Bolívar en rechazo a la orden de arresto impuesta por el juez, Ángel Monroy, en contra del fiscal Manuel Ruiz. 

El malestar de los fiscales fue innegable, en especial el de la fiscal Shirley Rodríguez Vega.

Nuestra posición es de rechazo absoluto, consideramos que a un fiscal no se le puede poner una mordaza con los términos en las que lo hizo el juez, irrespetuosos y que atentan contra cualquier posibilidad de dignidad que pueda tener nuestro compañero”, dijo la fiscal Rodríguez.

La funcionaria pública también manifestó,  “él no le puede decir a un fiscal porque se le antoje ¡cállese!, porque él es el dueño de la audiencia, somos respetuosos de todos los jueces, pero los jueces no son omnipotentes, el único omnipotente es Dios”.

Recordemos que el juez Ángel Monroy había ordenado dos días de detención al fiscal Manuel Ruiz  en la URI de la Fiscalía al fiscal, luego de una discusión entre ambos en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra la banda Los Intocables de Soledad.