Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía acusó formalmente a exdirectivos de Hidroituango

Se trata de Luis Guillermo Gómez, exgerente de la Sociedad Hidroituango y Luis Javier Vélez, exgerente de la Filial EPM Ituango.

Proyecto de Hidroituango. Foto: Colprensa


La Fiscalía General de la Nación presentó formalmente la acusación a Luis Guillermo Gómez Atehortúa exgerente de la Sociedad Hidroituango y a Luis Javier Vélez Duque exgerente de la filial EPM Ituango y director de Hidroituango hasta cuándo ocurrió la emergencia, por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
 
 
Según el ente investigador el contrato Boomt no se sometió a licitación pública, y  que este tipo de proyectos no aplicaba para ser adjudicado de manera directa.
 
La Fiscalía explicó además que el fin era beneficiar a un particular. La responsabilidad que tendrían los imputados es que no verificaron el cumplimiento de los requisitos para suscribir dicho contrato y que eran conscientes de que había una manual interno de contratación que tampoco tuvieron en cuenta para la adjudicación de la obra.
 
La defensa explicó que basará su argumentación en que cuando se trata de un proyecto de prestación de servicios como lo es Hidroituango se aplica otro tipo de reglas para la contratación.
 
 
La audiencia fue suspendida hasta el lunes 21 de octubre cuando se haga la audiencia preparatoria de juicio oral.