Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía adelantó inspección al Grupo de Energía de Bogotá por caso “chuzadas”

Se indaga si habrían sido interceptadas las comunicaciones del abogado Felipe Jaramillo Londoño.

La Fiscalía realizó una inspección a las instalaciones del Grupo de Energía de Bogotá, en medio de la investigación por el caso de las “chuzadas” y un presunto espionaje corporativo. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación realizó una inspección a las instalaciones del Grupo de Energía de Bogotá, en medio de la investigación por el caso de las “chuzadas” y un presunto espionaje corporativo.

Se indaga si el abogado Felipe Jaramillo Londoño, quien representaba al Grupo de Energía de Bogotá, habría sido “chuzado”.

(Lea también: Libre Juan Carlos Madero, testigo de las 'chuzadas')

También se verifica un contrato por 2.000 millones de pesos con Berkely Research Group, cuyo representante, el director de inteligencia del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Laude José Fernández, está siendo investigado.  

En este proceso fue capturado el fiscal Fabio Augusto Martínez, acusado de interceptar ilegalmente. Dentro de las víctimas, se estableció que entre el 25 de junio al 14 de agosto de 2018 fueron interceptadas las comunicaciones de Jaramillo Londoño y Jorge Flores.

“Jaramillo Londoño es abogado y fue apoderado de un señor de apellido Ocampo Arias, en un proceso en contra de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá”, dijo el fiscal del proceso.

(Le puede interesar: Investigan cuentas de Armando Benedetti en los Estados Unidos)

Cabe recordar que en esta investigación terminaron siendo víctimas varios abogado, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el sindicato de pilotos Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

También  se encuentra como víctima el actual director general de Enel Colombia y expresidente de Codensa.