Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Libre Juan Carlos Madero, testigo de las 'chuzadas'

Los investigadores han señalado que Madero sería el nexo entre el senador Armando Benedetti con la red de interceptaciones ilegales que funcionaba de forma paralela a la Fiscalía.

Libre Juan Carlos Madero, testigo de las 'chuzadas'. Foto:

Un juez dejó en libertad a Juan Carlos Madero vinculado por el escándalo de las “chuzadas” de las que fue víctima el exfiscal general de la Nación y varios abogados, como Jaime Lombana y Jaime Granados.

Los investigadores han señalado que Madero sería el nexo entre el senador Armando Benedetti con la red de interceptaciones ilegales que funcionaba de forma paralela a la Fiscalía.

Esta red criminal era conformada por el general (r) Humberto Guatibonza, Carlos Arenas y Julián Villarraga.

La W Radio conoció además que fue la misma Corte Suprema de Justicia la que, después de escuchar la declaración Madero, ofició y sugirió a la Fiscalía para que firmara un Principio de Oportunidad con este hombre.

Madero pidió excusas públicas al abogado Jaime Lombana, su familia y al exfiscal Néstor Humberto Martínez, víctimas en este caso.

Deseo presentar excusas públicas por mis acciones a la sociedad colombiana, y específicamente al doctor Jaime Lombana, su hijo y sus allegados. A Néstor Humberto Martínez exfiscal General y a su esposa.." 

Madero aseguró que el senador Armando Benedetti le solicito adelantar acciones ilícitas

Reitero que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública de estas personas, mediante interceptaciones y seguimientos.."

Le pidió perdón a la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino, y a una juez de la República.

"El señor Eneko Laiz me pidió las interceptación de las comunicaciones de ambas doctoras, indicándome que esto lo había solicitado el señor Víctor Maldonado. Pido disculpas a las personas que afecte en otros casos como Servientrega, Mariano Diaz, entre otros

Benedetti ha negado en reiteradas ocasiones haberse reunido con Juan Carlos Madero. Además, ha reiterado que es un tema personal contra él orquestado por el abogado Jaime Lombana

“No puede ser que de 175 carpetas solo haya testigos y audiencia para la mía. Veo que como cayeron en sus mentiras, están buscando al sexto eslabón de la cadena para justificar todas las pruebas que se han caído", señaló el congresista en su momento.