Actualidad

Fiscalía condenada a reparar daños por detenciones injustas

Estas detenciones injustas terminaron con procesos fracasados, por lo que pagarán casi mil millones de pesos a las víctimas.

En dos fallos judiciales, el Consejo de Estado condenó a la Fiscalía y la rama judicial a pagar casi mil millones de pesos a las víctimas de detenciones injustas. Foto: Colprensa

En dos fallos judiciales, el Consejo de Estado condenó a la Fiscalía y la rama judicial a pagar casi mil millones de pesos a las víctimas de detenciones injustas. Foto: Colprensa(Thot)

En dos fallos judiciales, el Consejo de Estado condenó a la Fiscalía y la rama judicial a pagar casi mil millones de pesos a las víctimas de detenciones injustas que terminaron con procesos fracasados.

En el primer caso, la Fiscalía y la Rama Judicial deberán pagarle al exgerente de EMCALI ESP, Juan Fernando Burgos Escobar y a su familia más de 768 millones de pesos, por su detención injusta durante un año y ocho meses.

Esto, por presuntas irregularidades que no fueron demostradas en la contratación de una planta de tratamiento de aguas residuales

En un segundo caso, el Consejo de Estado condenó a la Fiscalía a pagar más de 153 millones por la detención injusta al exconcejal de Santa Cruz de Mompox Alonso Vivanco por la fallida judicialización de la pérdida de unos recursos oficiales, que se produjo por la falsificación de la firma de un contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad