Actualidad

Fiscalía continuará prestando servicio permanente: Francisco Barbosa

Los superiores jerárquicos deberán disminuir al máximo las reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reducidos de trabajo.

La Fiscalía General de la Nación ordenó a sus funcionarios en todo el territorio nacional varias medidas preventivas frente al coronavirus. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ordenó a sus funcionarios en todo el territorio nacional varias medidas preventivas frente al coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación expidió una resolución firmada por Francisco Barbosa en la que ordena a sus funcionarios en todo el territorio nacional varias medidas preventivas frente al coronavirus.

La Fiscalía autorizó el trabajo en casa para los siguientes funcionarios:

  • Quienes tengan algún diagnóstico de enfermedad respiratoria de base y aquellos que padecen enfermedades de alto riesgo.
  • Aquellos que toman medicamentos que disminuyen la función del sistema inmune.
  • Los que recientemente hayan llegado del exterior o hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con COVID-19, por un término máximo de 14 días.
  • Servidores mayores de 60 años y mujeres en estado de gestación y lactancia. Madre o padre cabeza de familia que certifique no tener con quien dejar sus hijos.
  • Se autoriza el trabajo desde la casa para los demás funcionarios cuyas funciones puedan desarrollarse fuera de la sede de trabajo, mediante concertación previa con el jefe inmediato y aprobación del Director respectivo

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio de manera permanente, la Fiscalía autorizó horarios flexibles de trabajo y horarios de almuerzo diferenciales logrando el distanciamiento social.

Los superiores jerárquicos deberán disminuir al máximo las reuniones presenciales o concentración de varias personas en espacios reducidos de trabajo. También deberá suspenderse cualquier viaje institucional programado para los meses de marzo y abril de 2020.

Al final la misiva, la Fiscalía deja claro que es importante precisar que el ente acusador presta sus servicios a los ciudadanos en los temas penales en todo el territorio nacional sin interrupción alguna, principalmente en actividades de actos urgentes, “lo que nos obliga a garantizar la continuidad del servicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad