Ciudades

Selecciona tu emisora

A Migración Colombia no le ha quedado grande la tarea: Juan Francisco Espinosa

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, dijo en La W que no quieren que suceda esto como ya le ha pasado a ciudadanos de otros países.

De gobierno a gobierno no hay un canal de comunicación abierto con Venezuela: Juan Francisco Espinosa. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que después de las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19), hubo una reducción del 35% en el ingreso de personas al país.

Espinosa explicó que no se ha prohibido la llegada de vuelos al país, teniendo en cuenta que hay una “colisión de derechos”, pero no descartó que se tomen decisiones más adelante.

El director de Migración Colombia también se refirió a la situación en los aeropuertos internacionales del país y señaló que se está trabajando para tomar todas las precauciones del caso. Aunque señaló que cualquier omisión en los controles es preocupante, “algunas personas han dicho que nunca fueron interrogados sobre su situación de salud y después se constata que sí habían firmado los formularios”.

Espinosa recordó la obligación de cumplir con la cuarentena a quienes deben hacerla y de colaborar con las autoridades para contener el contagio del virus.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir