Actualidad

Fiscalía pide que se investigue al exfiscal Montealegre en caso del general Palomino

En la Corte Suprema de Justicia se adelanta el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino por estos mismos hechos.

Exfiscal Eduardo Montealegre Lynett. Foto: Colprensa

Exfiscal Eduardo Montealegre Lynett. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue al exfiscal Eduardo Montealegre Lynett y al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo por presuntamente intentar obstruir la investigación que se adelantaba en contra del empresario Luis Gonzalo Gallo.

En la Corte Suprema de Justicia se adelanta el juicio contra el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino por estos mismos hechos.

Según la investigación en 2014 el entonces fiscal general ejerció presión a Sonia Lucero Velásquez Patiño, quien investigaba a Gallo por presunto despojo de tierras a familias campesinas en el departamento de Córdoba.

La fiscal había adelantado todos los trámites para que se ordenara la captura de Gallo pero recibió una comunicación de Montealegre para que desistiera de esta petición.

Gina Cabarcas Maciá, funcionaria del nivel directivo del ente investigador, habría llamado a la funcionaria para que cancelara o suspendiera la orden de captura contra el integrante del Fondo Ganadero de Córdoba.

La funcionaría denunció que fue visitada incluso en su apartamento por el general Palomino y el director de la Dijín, general Jorge Eliécer Rodríguez Peralta, quienes le pidieron que suspendiera la orden de captura.

El ente acusador también solicitó que se investigue al general, Jorge Eliécer Rodríguez, exdirector de la Dijín; Gina María Cabarcas Macía, quien fungía en un cargo de Dirección en la Fiscalía General; y Jorge Fernando Perdomo Torres, exvicefiscal General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad