Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fitch Ratings redujo calificación de incumplimiento de emisor en moneda a Avianca

La rebaja pasó de -B a RD (definición de pago restringido).

Fitch Ratings redujo calificación de incumplimiento de emisor en moneda a Avianca . Foto: Colprensa

Avianca notificó a través de la Superintendencia Financiera que Fitch Ratings redujo su calificación de incumplimiento de emisor en moneda local y extranjera a largo plazo, pasando de -B (rebaja que había tenido en junio pasado) a RD. ¿Qué significa RD? Según los criterios de la calificadora es una definición de pago restringido. 

Esta calificaciones, y según analistas consultados por La W, se entregan cuando una empresa ha incumplido algunas de sus acuerdos financieros o ha alterado condiciones de acreencias. 

La aerolínea anunció recientemente un plan de reestructuración de deuda, donde se modifican algunas condiciones vencimientos de términos. Lo que podría no haber caído de forma positiva en el mercado.

"Lo que usualmente sucede cuando una empresa tiene problemas de deuda tan altos es que quiere modificar los vencimientos, de corto a mediano y largo plazo. Eso libera flujo de caja, pero las calificadoras de riesgo son exhaustivas con ello; en muchas ocasiones, se entiende como una debilidad de las compañías", explicó Orlando Jácome, gerente de Fénix Valor, firma de servicios financieros y bursátiles.