Ciudades

Selecciona tu emisora

Flip afirma que no hay garantías de protección para periodistas que cubren el paro

En el marco de la realización de las manifestaciones en Colombia, la Fundación para la Libertad de Prensa afirma que los comunicadores han sido agredidos.

El Comité de Paro recordó un listado de peticiones que hicieron al Gobierno Nacional desde el pasado 21 de noviembre de 2019. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

El Comité de Paro recordó un listado de peticiones que hicieron al Gobierno Nacional desde el pasado 21 de noviembre de 2019. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en diálogo con La Hora del Regreso, Jonathan Bock, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, aseguró que las manifestaciones sociales que se llevan a cabo desde el 28 de abril de 2021 han representado un riesgo para los reporteros que cubren estos eventos.

"No debemos desconocer que las manifestaciones son el escenario más peligroso para el cubrimiento periodístico. Hasta el momento tenemos el reporte de 36 casos de periodistas que han sido agredidos", afirmó Bock.

Lea aquí: Intimidan y atracan a periodistas de W Radio y Caracol Radio que cubrieron paro nacional

Dentro de esa preocupante cifra, el director de la Flip reveló el caso de un periodista independiente de Duitama que fue agredido y trasladado a una estación de policía donde se le solicitó que el material que había registrado de las marchas.

Bock aseguró que "estamos en un escenario donde no hay un liderazgo de las distintas autoridades que den un mensaje de protección a los periodistas".

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre el papel de la información que circula en redes sociales y las distintas manifestaciones de inconformidad por parte de la ciudadanía sobre los hechos registrados en los medios de comunicación, el directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa asegura que "sin duda estamos en un momento donde las audiencias son más críticas y tienen más información. Es momento de hacer un ejercicio de autocrítica para los medios de comunicación".

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?