• Actualizado 08 Dic 2021 03:27

Hora del Regreso

Tendencias

Película sobre el duelo de las víctimas del conflicto en Colombia es premiada en Francia

"Las almas siempre están ahí, circulando, recordándonos que exigen justicia", afirmó su directo Nicolás Rincón en La Hora del Regreso.

Película sobre el duelo de las víctimas del conflicto en Colombia es premiada en Francia

Película sobre el duelo de las víctimas del conflicto en Colombia es premiada en Francia

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4130977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de "Tantas almas", una película de ficción del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, que fue reconocida con el Premio del Jurado en el festival D'Annonay en Francia, por su relato desgarrador de las víctimas de la violencia que no han podido despedir a sus familiares porque fueron desaparecidos durante el conflicto.

"Esta película cuenta la historia de una Colombia dura, pero también un país donde muchos han permanecido con dignidad. También, es la historia de las almas siempre están ahí, circulando, recordándonos que exigen justicia", afirmó Rincón Gille.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El protagonista de este relato es José, un pescador del sur de Bolívar, que tras conocer el asesinato de sus hijos Dionisio y Rafael, por parte de los paramilitares, emprende en solitario la búsqueda de sus cuerpos para darles sepultura y evitar que se conviertan en almas en pena, pese a que los violentos prohiben recuperar los cadáveres.

"La violencia está programada para que la gente que sobrevivió quede en un vacio total porque no pueden hacer un duelo, no pueden enterrar a sus seres queridos. Por esto quedan aturdidos y en muchos casos es muy difícil continuar", afirmó el cineasta.

El relato inspirado en la violencia colombiana ha tenido gran acogida entre el público internacional, y es por esto que desde octubre de 2019 ha recorrido países como Rumania, Estados Unidos, Taiwan y Rusia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad