Ciudades

Selecciona tu emisora

El "Bogotálogo" regresa con más expresiones y palabras usadas en la capital del pa

El escritor Andrés Ospina, en conmemoración del Mes del Idioma, presenta la tercera versión de este libro que reúne las más populares frases bogotanas, con actualización pandémica.

El

El "Bogotálogo 3.0" regresa con más expresiones y palabras usadas en la capital del país. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace 10 años Ospina emprendió la tarea de recolectar en un diccionario todas aquellas expresiones, frases y palabras que son usadas por los habitantes de la ciudad desde los famosos cachacos. 

El "Bogotálogo 3.0: Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá", es un trabajo etnográfico y con un toque de humor, en el que su escritor incorpora nuevos términos como "nueva normalidad" y "resilencia", que la misma ciudadanía, y de forma democrática, participó activamente en la incorporación de más palabras y definiciones. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Hemos tratado de pensar en el bogotano del siglo 21, sin dejar de lado ese cachaco de antaño (...) En esta edición hemos adoptado otros términos que nos ha traído la pandemia que se han convertido en una especie de gritos institucionales", afirmó.

"En el libro, Bogotá no está pensada como una capital de los rolos o los cachacos, sino en la ciudad que ha acogido a una gran cantidad de migrantes e hijos de migrantes que han formado una ciudadanía y una comunidad nueva, como es el caso de muchos de nosotros”, comentó.

Lanzado en 2012, y con tres reediciones, el libro se encuentra disponible en las estanterías del país y disponible en su versión digital. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?