Actualidad

FLIP alerta que una jueza de Soacha negó el acceso de la prensa a la audiencia de policías

Los policías están vinculados a la investigación sobre el incendio del 4 de septiembre del 2020 en un CAI en Soacha.

Jueza de Soacha negó el acceso de la prensa a la audiencia de policías. Foto: Colprensa

Jueza de Soacha negó el acceso de la prensa a la audiencia de policías. Foto: Colprensa(Thot)

La Fundación para la Libertad de Prensa denunció que la Jueza Tercera Penal Municipal de Soacha ordenó que todas las personas identificadas como prensa debían retirarse de la audiencia virtual pues los miembros de la Policía aún no estaban condenados y la plataforma no soportaba esa cantidad de usuarios conectados.

Para la Fundación, este caso es de altísimo interés público ya que los uniformados son investigados por su posible acción u omisión en los hechos que provocaron la muerte de 8 personas al interior del CAI, por ello la decisión de la jueza va en contra de los lineamientos de la Corte Constitucional que ha destacado la importancia del acceso de la prensa a las audiencias penales.

Bajo ninguna circunstancia se pueden admitir motivos de carácter técnico para restringir este acceso”, cita la FLIP.

Teniendo en cuanta que el próximo 17 de febrero se reanudará la audiencia, la fundación hace un llamado al Juzgado en mención para que garantice el principio de máxima publicidad a través del acceso de la prensa a las audiencias de este importante proceso judicial.

También le solicita al Consejo Superior de la Judicatura entregar los elementos técnicos para que se garantice el acceso de la prensa a las audiencias, con el fin de lograr la mayor transparencia de las investigaciones judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad