Actualidad

Fondo Europeo para la Paz se extiende por cuatro años

El organismo internacional también señaló que darán 10 millones de Euros para apoyar la crisis migratoria.

El organismo internacional también señaló que darán 10 millones de Euros para apoyar la crisis migratoria.. Foto: Fabián Romero Garzón

El organismo internacional también señaló que darán 10 millones de Euros para apoyar la crisis migratoria.. Foto: Fabián Romero Garzón(Thot)

Como “muy satisfactorio” calificó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, el nuevo apoyo a la implementación de la Paz de Colombia; “Se ha tomado la decisión de ampliar el Fondo Europeo Para la Paz, y que varios de los países hayan anunciado sus aportes al Fondo es un espaldarazo a esta línea en que estamos trabajando”. 

Para Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, y quien viajó desde Bruselas  para participar, entre otras actividades, del cuarto Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz este anuncio es una muestra de que Europa cree en Colombia: “es una muestra del compromiso de todos nosotros para apoyar a este este proceso, porque empezó desde algunos años, pero no es fácil.

“Lo más importante es que todos nosotros en Unión Europea, los Estados Miembros, estamos comprometidos a seguir apoyando al Gobierno para que el Fondo siga en su vida autónoma”, aseguró Butkeviciene.

La inversión será de 48 mil millones de pesos para la reincorporación y 68 mil para los planes de desarrollo con enfoque territorial.

En principio, el apoyo estaba pactado para finalizar en el 2020, los recursos serán destinados a crear proyectos productivos que ya suman 30, en esta ocasión Finlandia y Austria también harán aportes económicos.

De igual manera el organismo Europeo anunció que se aportaran 10 millones de dólares para ayudar a superar la crisis migratoria por la llegada masiva de los venezolanos, estos se invertirán en Barranquilla, Maicao, Riohacha y Cúcuta; ciudades que se han visto fuertemente impactadas por esta situación, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart destacó el compromiso y el esfuerzo  de los colombianos para acoger a estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad