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Formularon pliego de cargos a empresa Transportes Rápido Tolima S.A.

La Supertransporte tomó la decisión, según lo informado por presunto incumplimiento a las normas de calidad, idoneidad e información a los usuarios.

Los cargos imputados a la compañía fueron formulados en atención a que, presuntamente, existió maltrato por parte del personal de la misma/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Transporte, informó que inició investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa Transportes Rápido Tolima S.A., por presuntamente incumplir las normas que ordenan la prestación de un servicio de calidad; brindar información veraz y suficiente a sus usuarios y, prestar un servicio idóneo.

El ente de control y vigilancia, expresó que a través del análisis de lo informado en 24 quejas formuladas por usuarios y en los hallazgos evidenciados en las dos visitas de inspección practicadas a la empresa en las ciudades de Bogotá e Ibagué, pudo establecer posibles incumplimientos al Estatuto del Consumidor, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros para trasladarse por los diferentes municipios de nuestro país.

Seguido a esto, la Supertransporte, dejó claro que en caso de ser encontrada responsable, la empresa en mención podría ser amonestada o multada hasta con 700 s.m.l.m.v. por cada uno de los cuatro cargos imputados. Añadiendo que se garantizarán los derechos del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

Los cargos imputados a la compañía fueron formulados en atención a que, presuntamente, existió maltrato por parte del personal de la misma, falencias en la entrega del equipaje al pasajero al finalizar la prestación del servicio; ascenso de pasajeros en la vía en detrimento de la expectativa de viaje, comodidad y seguridad de los usuarios; falta de adopción de medidas idóneas y eficaces para el transporte seguro de menores de edad; transporte de pasajeros en buses con deficientes condiciones de calidad, salubridad e higiene.

A lo anterior, se sumaron las fallas en la disposición de mecanismos y procedimientos idóneos para la atención de las peticiones, quejas y reclamos que elevan los usuarios, y falencias en la disposición de medidas idóneas para evitar la avería de los elementos que son enviados por los usuarios mediante encomiendas

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