Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Foros W: cinco fortalezas del Valle del Cauca

Esteban Piedrahita, César Caicedo, Johana Ortiz, Alejandro Ossa, Dilian Francisca Toro y Maurice Armitage hablaron de lo mejor de su tierra

Foros W: cinco fortalezas del Valle del Cauca. Foto: W Radio

Desde las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio del Cali, se originó un programa diferente, esta vez para hablar con empresarios y políticos del Valle del Cauca sobre la actualidad del departamento, de Cali su capital, y de los proyectos empresariales que se vienen desarrollando en este sector del país. 

  

::::::

"Estámos listos para recibir a toda la gente en esta espectácular ciudad": presidente de Colombina.

César Caicedo, presidente de Colombina exaltó el buen ambiente que se vive en Cali por estos días, destacando no solamente el buen clima que disfrutan los vallunos por estas fechas, previas al inicio de su tradicional Feria, sino también el buen momento que vive el departamento, destacando el ambiente que viven los empresarios. 

El empresario, al frente de una de las marcas más emblemáticas de dulces en el país, invitó a los visitantes a disfrutar de la temporada y confesó su gusto por el alumbrado de la ciudad. 

Lea también: Delirio se prepara para la Feria de Cali

::::::::: ::::: 

No es tan dificil cuando tenemos tanto talento y tante gente que le ha apostado a esta empresa: Johana Ortíz, diseñadora de modas

"Hoy en día se puede trabajar desde la ciudad que uno ama, disfrutando con la familia", la exitosa empresaria y diseñadora de modas vallecaucana habló de su experiencia en el mundo de la moda, destacando que desde las regiones de Colombia también se pueden hacer grandes cosas, que trasciendan las barreras nacionales. 

La diseñadora recordó cómo sus diseños han llegado a ser lucidos por grnades figuras de la música, el cine y la farándula en general. Personajes de la talla de Sanda Bullock , Beyonce y Lady Gaga, algunas de sus clientes.

La empresaria destacó ha surgido un naciente movimiento de empresarios y artístas que con sus buenos resultados se han convertido en dignos embajadores del Valle, exportando una cara amable del departamento y contribuyendo a mejorar la imagen de Cali  su departamento y el país en general, rompiendo a su turno el estigma que marcó la e´poca del narcotráfico.  

 

 

::::::

Necesitamos cambiar la mentalidad, que el caleño sea optimista: Maurice Armitage

Durante su intervención, el alcalde de Cali destacó la alegría que está comenzando a sentirse en esa zona del país, e hizo un llamado a la población de su ciudad para emprender un cambio de mentalidad, y mostrar a quienes los vistan una mejor cara de la capital del Valle. 

Para Armitage, es necesario "lavar la ropa sucia en casa".

 

Dilian y el renacer del Hospital Universitario del Valle

Una de las noticias positivas del día, conocidas en el marco del programa de Vicky Dávila estuvo a cargo de la exsenadora y actual gobernadora del departamento del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, quien exaltó la labor que han adelantado en el departamento en pro del rescate del Hospital Universitario del Valle. 

La política destacó como han trabajado para mejorar las condiciones de la IPS, logrando un significativo crecimiento y recuperación en las finanzas de la institución; crecimiento que ha sido de gran ayuda para solventar la situación económica de la institución, sino también, fortalecer la red pública hospitalaria en general. 

Describió un gran aporte que han hecho desde la misma Gobernación del Valle en virtud de solventar la situación que se venía presentando en torno al suministro de medicamentos no POS.