Actualidad

Francia Márquez denuncia ser víctima de mala atención médica

La líder social del Cauca se encuentra hospitalizada en una clínica de Cali, por sospecha de dengue.

Tras la larga espera, Francia Marquez fue atendida y es sometida a los exámenes de rigor para determinar si tiene el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti . Foto: goldmanenvironmentalprize

Tras la larga espera, Francia Marquez fue atendida y es sometida a los exámenes de rigor para determinar si tiene el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti . Foto: goldmanenvironmentalprize(Thot)

En una clínica de Cali se encuentra recluida la defensora de Derechos Humanos del Cauca, Francia Marquez, tras presentar síntomas asociados al dengue. 

Lea en La W: Gobierno expuso sus metas en reducción de muertes en siniestralidad vial en Cauca

La líder social denunció que permaneció durante tres días en una sala de espera, con alrededor de 20 personas más en las mismas condiciones, esperando que se cumpliera una orden de hospitalización, la cual no se dio por hacinamieto del centro medico. 

"Ojalá que uno no tenga que ser un líder o una voz que alguien reconozca para que le brinden la atención que se requiere, ojalá que todas las personas tengan el acceso a un sistema de salud digno y adecuado que pueda proteger su vida. La gente termina muriéndose del estrés que genera estar en estos centros de salud donde la atención no es la adecuada", dijo la líder.

Tras la larga espera, Francia Marquez fue atendida y es sometida a los exámenes de rigor para determinar si tiene el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti. 

"Yo ya estoy en una sala de hospitalización, espero recuperarme pronto y regresar pronto a mi casa para descansar de estos días de malestar", agregó. 

La líder social hizo un llamado a los entes de control para que realicen vigilancia a estas instituciones que deben velar por la salud de los ciudadanos.

Le puede interesar: Migración dice que ha cumplido protocolo de atención a viajeros provenientes de China

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad