Actualidad

Francisco Santos renuncia oficialmente a la Embajada en Washington

El embajador estará en el cargo hasta el próximo 31 de Julio.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le presentó su renuncia al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL RUIZ

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le presentó su renuncia al presidente Iván Duque. Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL RUIZ(Thot)

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, presentó oficialmente su renuncia este sábado al Presidente Iván Duque. 

“Tal y como lo hemos venido conversando desde hace un tiempo quiero manifestarle la indeclinable decisión de retirarme, a partir del 31 de julio del presente año, de la Embajada de Colombia en Washington, que usted tuvo el honor de confiarme desde el comienzo de su gobierno. Le reitero mi gratitud, lealtad y compromiso con usted y su gobierno porque he sido testigo de primera mano de su liderazgo, su espíritu democrático y su perseverante amor por Colombia”, dice Santos en la misiva.

En contexto: Francisco Santos renunció a la Embajada en Estados Unidos

Finalmente, el embajador agradece al mandatario por nombrarlo en el cargo y prometió hacer un balance detallado en los próximos días de su gestión en Washington.

Lea aquí: Juan Carlos Pinzón se acerca a la Embajada en Washington

"Le agradezco su cariño, confianza y apoyo en estos años en los que vivimos vicisitudes tan difíciles e inusitadas como país y como planeta. Su serenidad, sentido del deber y dignidad se abrirán paso cuando de manera objetiva, y no en medio de esta pandemia de odio y desinformación", afirmó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad