Ciudades

Selecciona tu emisora

Frank Pearl no asumirá la presidencia de Asocaña

El pasado 26 de mayo, el gremio cañero había confirmado al exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible como su nuevo presidente.

Frank Pearl. Foto: Colprensa

A pesar de que apenas hace tres días el sector agroindustrial de la caña, agremiado en Asocaña, había anunciado como su nuevo presidente al exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, este viernes el gremio cañero dio a conocer que el mismo no asumirá finalmente el cargo.

Sin mayor explicación de los motivos que se presentaron para que no se diera la llegada de Pearl a su presidencia, Asocaña aseguró, por ende, que Claudia Calero, quien venía desempeñándose como presidente encargada, continuará temporalmente en sus funciones, hasta que se nombre un presidente en propiedad.

Lea en La W:

De haberse logrado que Frank Pearl llegara a la presidencia de Asocaña, este se hubiera convertido en el cuarto líder gremial en llegar al cargo en menos de un año.

Pearl, entre el 2009 y 2010, se desempeñó como Alto Comisionado para la Paz; entre 2006 y 2010 fue alto Consejero Presidencial para la Reintegración; en 2011 y 2012, se desempeñó como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y entre 2019 y 2016 fue negociador en los procesos de paz con las Farc y el Eln.

La decisión, toma por sorpresa, pues el gremio había dado el respaldo al nombramiento del exministro, entre ellos, el presidente de la junta directiva de Asocaña, Mauricio Iragorri, quien en su momento aseguró que la experiencia de Pearl traería “enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?