Actualidad

Frontera Energy aumentó su producción en el tercer trimestre a 43.202 barriles diarios

La petrolera confirmó en sus resultados financieros, que cerró el acuerdo con la International Finance Corporation para comprar su interés en Puerto Bahía en Cartagena.

Petrolera Frontera Energy / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Petrolera Frontera Energy / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En la presentación de los resultados operacionales y financieros del tercer trimestre del presente año, Frontera Energy informó que aumentó su producción, pasando de 42.597 barriles de petróleo equivalentes por día en el trimestre pasado, a 43.202 barriles diarios, añadiendo que los costos de producción fueron en promedio de US$8,97 por barril versus US$9,03 en el segundo trimestre del año. 

Ante el escenario, Richard Herbert, CEO de la petrolera, dijo "Frontera continúa demostrando disciplina operativa y financiera en un entorno complejo de precios del petróleo. En el tercer trimestre, tuvimos mayores volúmenes de producción y costos de producción estables”.

En los resultados financieros también se destacó que el Ebitda operativo fue de 52 millones de dólares versus 38 millones de dólares en el segundo trimestre del presente año, según la petrolera esto se debió al aumento en los volúmenes vendidos y el incremento de los precios del petróleo, así como la disminución de costos.

Por otro lado, Frontera confirmó que cerró el acuerdo con la International Finance Corporation para comprar su interés en Puerto Bahía, un puerto de carga líquida y seca a granel en una ubicación clave en Cartagena, de esta manera la empresa tiene el 71.57% de las acciones y adquirió el control de la dirección estratégica del puerto con miras a generar valor para la compañía. 

En cuanto a lo que resta del año, Richard Herbert, dijo “esperamos operaciones y resultados estables para lo que queda de 2020. El trabajo restante de este año incluirá inversiones en infraestructura en el Valle Inferior del Magdalena, así como otras actividades para preparar nuestros proyectos de exploración y desarrollo en Colombia, Ecuador y Guyana. Nuestra estrategia está diseñada para tener flexibilidad dependiendo de los precios del petróleo, manteniendo la más alta disciplina de capital".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad