Actualidad

Frontera Energy se pronunció sobre dineros aportados a campañas electoras del 2014

La petrolera aseguró que todas las personas que autorizaron dichos pagos eran empleados de Pacific y ninguno es funcionario, empleado o representante a otro título de Frontera.

Frontera Energy se pronunció sobre dineros aportados a campañas electoras del 2014. Foto: Colprensa

Frontera Energy se pronunció sobre dineros aportados a campañas electoras del 2014. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a la reciente información que se reveló acerca de que Pacific Rubiales habría hecho millonarios aportes a las campañas presidenciales en 2014. W Radio buscó contactar a la persona que habría hecho esta denuncia.

 

● Frontera Energy Corporation (TSX: FEC) (“Frontera” o la “Empresa”) es una empresa renovada y recapitalizada que nace como resultado de la reestructuración en 2016, de Pacific Rubiales Energy Corp. (“Pacific”). La Empresa cuenta con una nueva Junta Directiva, una alta dirección completamente renovada, nuevos accionistas, y, opera bajo los más altos estándares éticos, de gobernanza corporativa y de cumplimiento.

● Como parte de una investigación interna, Frontera descubrió determinados pagos a terceros realizados en 2014 por integrantes de la administración de Pacific, los cuales pudieron haber sido usados para financiar diferentes campañas presidenciales y partidos políticos en Colombia.

● Todas las personas que autorizaron dichos pagos en 2014 eran empleados de Pacific y ninguno es funcionario, empleado o representante a otro título de Frontera o de ninguna de sus empresas asociadas.

● Tras descubrir esta información, Frontera notificó a las autoridades y aportó la documentación encontrada relacionada con estos hechos.

● Es de precisar que los hechos reportados ocurrieron en 2014, dos años antes de la reestructuración y de la creación de Frontera, y que ninguno de los altos directivos actuales de la Empresa, ni sus miembros de junta directiva, estuvieron relacionados con estos pagos. Frontera está presta a colaborar con las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad