Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue aprobada la paridad de género en el Código Electoral

Después de ser aprobado en comisiones primeras, el proyecto deberá ser votado en plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

El proyecto de Código Electoral fue aprobada una proposición para que las listas a corporaciones públicas deban ser compuestas al menos en un 50% por mujeres. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Fue aprobada la paridad de género en el Código Electoral

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en el proyecto de Código Electoral una proposición para que las listas a corporaciones públicas deban ser compuestas al menos en un 50% por mujeres.

La proposición, presentada por los congresistas de Cambio Radical Ana María Castañeda y César Lorduy, también establece que el no cumplimiento de la cuota de género será causal de revocatoria de la inscripción de la lista.

¡𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮! Comision primera aprueba la propuesta de #ParidadYa. El código electoral establecerá 50% de participación política de mujeres y en las listas de menos de 5 curules se aplicará el 30%. Gracias por respaldarnos !#VamosPorMás”, trinó la senadora Castañeda.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano aseguró en La W que la verdadera celebración llegará cuando la iniciativa pase en plenaria:

"El fin de semana que el mundo se rindió a los pies de Kamala Harris, mucha gente que no tenía esto en su agenda pudo ver lo que significaba", afirmó.

En otras noticias:

Después de ser aprobado en comisiones primeras, el proyecto de Código Electoral deberá ser votado en plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?