Actualidad

Fue tensionante la reunión entre congresistas antioqueños, EPM y Daniel Quintero

El alcalde de Medellín habló del trino del expresidente Uribe donde acusa a su administración de querer cambiar a los contratistas de Hidroituango por rabia y vanidad.

Fue tensionante la reunión entre congresistas antioqueños, EPM y Daniel Quintero

Fue tensionante la reunión entre congresistas antioqueños, EPM y Daniel Quintero

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue tensionante la reunión entre congresistas antioqueños, EPM y Daniel Quintero. Foto: Colprensa

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” la Comisión Accidental que creó el Congreso para escuchar a los protagonistas de Hidroituango.

Supimos que en la primera reunión que tuvieron algunos de los congresistas antioqueños con el gerente de EPM y el alcalde de Medellín hubo una fuerte tensión.

Aunque en un comunicado la empresa sugirió que la reunión fue cordial y receptiva, no habló de los roces entre Daniel Quintero y miembros del Centro Democrático, quienes se sintieron señalados de defender a los contratistas.

Los congresistas respondieron que su único interés es que el proyecto se termine, que si hay responsables que respondan jurídicamente y que si alguien recibió apoyo en campaña, por parte de los contratistas, debería declarase impedido y no participar en la discusión.

Incluso, nos cuentan varias fuentes que en medio de la reunión el alcalde leyó un trino que puso el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que dice textualmente: “sería mejor tener a EPM intervenida a que la alcaldía, por rabia y vanidad, cambie los contratistas de Hidroituango”.

El senador liberal Iván Agudelo también comentó el trino, pero congresistas del Centro Democrático, como José Obdulio Gaviria y Juan Espinal, les reclamaron y pidieron continuar con la reunión considerando que ya se estaba tornando política.


También hubo defensores de la gestión del alcalde dentro el Partido Liberal. Hablamos del senador Iván Agudelo y del representante a la Cámara, John Jairo Roldán, quienes dijeron que el alcalde está haciendo una gestión impecable, que está tomando las decisiones que corresponden y que simplemente se está acogiendo a lo que dice la Constitución y la ley.

Este jueves será la reunión con los contratistas y la misión de la comisión es entregar un informe.

En ese primer encuentro participaron los siguientes congresistas: por el Partido Conservador, el presidente del Senado Juan Diego Gómez y Nicolás Echeverry; por el Partido de La U, Germán Hoyos; por el Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, Santiago Valencia, Cesar Eugenio Martínez, Juan Espinal, Óscar Darío Pérez y Esteban Quintero; y por el Partido Liberal, Iván Agudelo y Jhon Jairo Roldán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad