Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuego cruzado en la elección de presidente de la Comisión Primera del Senado

La carrera por la Presidencia de la Comisión Primera del Senado está al rojo vivo.

La carrera por la Presidencia de la Comisión Primera del Senado está al rojo vivo.. Foto: Colprensa

Fuego cruzado en la elección de presidente de la Comisión Primera del Senado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de la Comisión Primera del Senado de la República porque la carrera por la Presidencia de esa comisión está al rojo vivo.

En el 2018 se acordó que el Partido de la U tendría derecho a esa dignidad en el último año del cuatrienio y se tenía previsto que fuera el senador Armando Benedetti quien ocupara el cargo; sin embargo, Benedetti fue expulsado de La U por lo que el único senador de ese partido que queda en la comisión es Roosvelt Rodríguez.

El senador vallecaucano tiene el apoyo de La U y de su presidenta, Dilian Francisca Toro y el partido exigirá que se cumpla con los compromisos entre las distintas fuerzas políticas
. Benedetti, sin embargo, sostendrá que los acuerdos se hicieron cuando él hacía parte del Partido de la U e intentará atravesarse a su antiguo partido para quedarse con la Presidencia de una de las comisiones más importantes del Congreso.

Le puede interesar:

Si Benedetti y Rodríguez no llegan a un acuerdo, la bancada de gobierno podría impulsar una tercería, teniendo en cuenta que los dos aspirantes que hoy están en la baraja son muy lejanos al gobierno del presidente Iván Duque.

Esta tarde está citada la comisión que tendrá que elegir al presidente que remplazará en el cargo al liberal Miguel Ángel Pinto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?