Actualidad

Jennifer Arias es la nueva presidenta de la Cámara de Representantes

La congresista del Centro Democrático fue elegida con 130 votos.

Jennifer Arias fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Twitter @CamaraColombia

Jennifer Arias fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Twitter @CamaraColombia(Thot)

Con 130 votos, la Cámara de Representantes eligió como su presidenta a la congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, quien se impuso a Edward Rodríguez y Enrique Cabrales.

Arias es ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado. Ha estado en el Centro Democrático desde sus inicios y fue su directora en el Meta.

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa, en 2017 fue nombrada como gerente social de la empresa Aguas de Bogotá.

Para muchos, la elección de la nueva presidenta está influenciada por el expresidente Ávaro Uribe, quien dijo abiertamente que quería que fuera una mujer quien ocupara este cargo.

Jennifer Arias llega a la presidencia de la Cámara en medio de varias polémicas. Según una investigación de la Fundación Pares, su hermano Andrés Eduardo Arias Ochoa está condenado en Estados Unidos por narcotráfico. Delito que fue aceptado por él en 2008.

Otra de las polémicas que envuelven a Arias es la aparente inhabilidad para ser candidata. Según Pares, cuando se postuló a la Alcaldía de Villavicencio tenía un contrato por $214.302.850, como representante legal del Consorcio Urbano.

En cuanto a la mesa directiva de la corporación, la completa el liberal Carlos Ardila, quien se quedó con la primera vicepresidencia.

Luis Alberto Albán, representante del Partido Comunes y antiguo líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc, estará a cargo de la segunda vicepresidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad