Actualidad

Voto en blanco venció a Gustavo Bolívar por la segunda Vicepresidencia del Senado

La Plenaria del Senado eligió al conservador Juan Diego Gómez como presidente de la Corporación y a la senadora de La U, Maritza Martínez, como segunda vicepresidenta.

Gustavo Bolívar pierde la Segunda Vicepresidencia del Senado por el voto en blanco. Foto: Colprensa

Gustavo Bolívar pierde la Segunda Vicepresidencia del Senado por el voto en blanco. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la instalación de la legislatura en el Congreso de la República, la Plenaria del Senado de la República eligió al conservador Juan Diego Gómez como presidente de la Corporación y a la senadora de La U, Maritza Martínez como segunda vicepresidenta.

La oposición presentó como candidato a la Segunda Vicepresidencia a Gustavo Bolívar, quien fue derrotado por el voto en blanco. El senador de la Coalición Decentes responsabilizó del hecho a la Alianza Verde.

"El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha si acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el CD pero jamás en el Partido Verde", aseguró.

La senadora Angélica Lozano negó el señalamiento de Bolívar y aseguró que el Partido Verde votó por el senador Bolívar, quien fue postulado en virtud del Estatuto de la Oposición.

Finalmente, el senador del Verde Iván Name, fue elegido para ocupar el cargo durante el último año del cuatrienio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad