Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuera Duque de la Feria del Libro: protestas en Madrid ante llegada del presidente

Algunos colombianos en Madrid rechazan la visita del mandatario en el marco del evento literario.

Manifestación por la visita del presidente colombiano Iván Duque con motivo de la celebración de la Feria del Libro. Foto: Agencia EFE

Este domingo se convocó a una manifestación de colombianos residentes en España ante el anuncio de la próxima visita del presidente Iván Duque a la Feria del Libro, debido a que Colombia es el país invitado para este evento.

Cerca de 200 personas, según la Policía española, salieron a manifestarse en el centro de Madrid. A través de las redes sociales empezaron a difundirse los videos en donde se escucha a las personas gritar “Duque, fuera de la Feria del Libro”.

Cabe recordar que el mandatario también visitará España para reunirse con el rey Felipe VI y con el presidente Pedro Sánchez, en el marco de una gira europea.

Los marchantes se movilizan con megáfonos, altavoces, banderas de Colombia pintadas de rojo, para simular la sangre, y cientos de pancartas en las que resaltan mensajes como “Paz justa ya, gobierno de hambre y represión”.

Además, la manifestación estaba liderada por una pancarta en la que se leía "Nos están matando" y una larga bandera colombiana con el lema "Colombia por la paz y la unidad".

Según información de EFE, la manifestación estuvo liderada por el periodista y productor de la conocida serie ‘Matarife’, Daniel Mendoza y ésta fue organizada por los colectivos Resistencia Madrid-Colombia y Por la vida, paz y justicia.

Además, otra de las causantes de las protestas sería la polémica por autores colombianos que no asistirán a la Feria del Libro de Madrid.

Se espera que el presidente Iván Duque llegue a Madrid el próximo jueves 16 de septiembre.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?