Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerzas políticas apoyan suspensión de vacaciones del Congreso

Partidos de oposición, independientes y de Gobierno se refirieron a la petición de interrumpir el receso legislativo.

Representantes hablaron en La W sobre las vacaciones de los congresistas. Foto:

En diálogo con La W, el representante a la Cámara de la Coalición Decentes, David Racero, aseguró que es necesario que el Congreso suspenda el receso legislativo para abordar el tema del impacto del Coronavirus.

El congresista aseguró que "el presidente debe convocar a sesiones extraordinarias al Congreso", y resaltó la necesidad de empezar el trámite de iniciativas tan importantes como la renta básica.

El representante de Cambio Radical, César Lorduy, señaló que es necesaria la declaratoria de emergencia económica por parte del Gobierno y, en paralelos, que el Congreso retome sus funciones.

"Cuando se declaró la primera emergencia había poco más de 70 casos, hoy tenemos más de un millón. Es necesario tomar medidas adicionales", aseguró.

El congresista del Centro Democrático, Gabriel Santos, lamentó que su proyecto para reducir el receso legislativo se hubiera hundido, y dijo que el Gobierno debe citar al Congreso.

Santos añadió que los presidentes de las comisiones deberían empezar a citar a debates de control político para que se discutan los temas urgentes para el país.

Le puede interesar:

La senadora del partido Farc, Victoria Sandino, aseguró que es necesario que el Congreso vuelva a sesionar, no solo para abordar el tema de la pandemia, sino también "el asesinato de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes".

El senador conservador Juan Diego Gómez señaló que es necesario que el presidente le dé luz verde a las sesiones extraordinarias para que vuelvan las sesiones del Congreso. Además, se mostró dispuesto a abrir el debate sobre la reducción del receso legislativo por vía de reforma constitucional.

El senador liberal, Guillermo García Realpe, se sumó al llamado y señaló que tiene previsto realizar en los próximos días "una audiencia pública para discutir el tema de la vacuna".

Para el congresista Alfredo Deluque se tiene “toda la disposición de avanzar rápidamente con el fin de aprobar proyectos y realizar audiencias”.

Por su parte, el senador Jorge Londoño indicó que “estos son momentos que hacen que todos estemos pendientes de la grave crisis que atraviesa el país […] Si se nos citara únicamente para hacer el control político de los actos legislativos valdría la pena”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?