Actualidad

"Fuimos más efectivos en perseguir el narcotráfico": Santos

El expresidente Juan Manuel Santos habló en 'Los Danieles' sobre varios temas como el Proceso de Paz y la lucha contra las drogas.

"Le admiro a Uribe su perseverancia política" dijo en la entrevista. Foto: Colprensa.

"Le admiro a Uribe su perseverancia política" dijo en la entrevista. Foto: Colprensa.(Thot)

El expresidente Juan Manuel Santos participó este domingo en una charla con los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, en 'Los Danieles', en la cual dijo que en su Gobierno se duplicó la incautación de droga en Colombia y que seguirá con su postura de no intervenir en política.

En ese mismo sentido, el exmandatario explicó, en relación con el tema Odebrecht, que sí se reunió con contratistas, pero no para nada "ilícito", sino porque ellos tenían obras en el país. También señaló que es más efectivo "perseguir la droga e incautarla" que la lucha contra el narcotráfico, y, además, que entre el 2010 y 2018, se duplicaron los resultados de esa política: "fuimos más efectivos en perseguir el narcotráfico".

Le puede interesar:

Sobre el Proceso de Paz, el Nobel dijo que el acuerdo salió mejor después de que el plebiscito ganó el no, "reconocí que perdimos y llamé para renegociar el acuerdo".

Asimismo, Santos argumentó que está de acuerdo con el proyecto del congresista Iván Marulanda sobre la legalización de la cocaína, pues, para él, "la marihuana es menos dañina que el alcohol y el cigarrillo", y agregó que "el tema clave es la prohibición y eso ha generado problemas (...), hemos sido el país que más costos han incurrido en este tema". Pero lo ve complicado en el país. 

"En la medida que más estudio e investigo, encuentro que esa es la solución, su legalización". Y sobre el fracking enfatizó que "no es viable" en este momento.

También argumentó que la polarización, el odio e insultos le hacen daño al país y espera que esas diferencias se superen. Igualmente, que sería bueno que se pudiera reconciliar con el expresidente Uribe. "Le admiro a Uribe su perseverancia política".

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad