Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gabriel Vallejo e Inti Asprilla debaten sobre las marchas del 21N

Los congresistas expresaron sus opiniones respecto a las razones de este paro nacional.

Los congresistas expresaron sus opiniones respecto a las razones de este paro nacional.. Foto: Colprensa

Los congresistas Gabriel Vallejo e Inti Asprilla expresaron sus opiniones respecto a las razones de este paro nacional.

En primer lugar, Vallejo expresó que “somos respetuosos de quienes marchan y protestan, no podemos permitir que se estigmatice (...) las únicas sociedades donde no se marcha son las dictaduras, las marchas deben protegerse y reivindicarse. Hemos encontrado muchas mentiras respecto a la marcha y eso la ha deslegitimado”.

“Siempre existirán razones para marchar (...) los ciudadanos siempre esperarán una reforma estructural a la justicia, una laboral. Esa indignación del campesino que se siente abandonado por el Estado” añadió.

Por su parte, Asprilla destacó que sí tienen razones válidas para marchar, “se me hace indignante lo que está pasando con las Fuerzas Armadas, acá volvieron los falsos positivos, es terrible que el Gobierno piense que puede repetir lo que se hizo en el periodo de Uribe”.

“Hay un descontento entre los estudiantes que es plenamente justificado. No se le puede decir a alguien que sus razones para marchar no se justifican” aseguró.

De otro lado, Vallejo dijo que “la invitación a los estudiantes es a que ellos mismos, en las marchas y no en los micrófonos, hagan respetar la protesta social pacífica y lleven a los encapuchados ante las autoridades”. Asprilla le recordó que es una situación que ya se está haciendo y que se ha podido evidenciar en los videos en redes sociales.

“Pedimos que se investiguen las infiltraciones por parte de la policía en las marchas” finalizó Asprilla.