La W RadioLa W Radio

Actualidad

Galán surgió junto con el Nuevo Liberalismo como un grito de esperanza: Rodrigo Lara

El senador Rodrigo Lara habló en La W sobre la conformación del Nuevo Liberalismo, encabezado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, su padre.

Galán surgió junto con el Nuevo Liberalismo como un grito de esperanza: Rodrigo Lara

Galán surgió junto con el Nuevo Liberalismo como un grito de esperanza: Rodrigo Lara

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3942104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

Rodrigo Lara Restrepo, senador de Cambio Radical e hijo de Rodrigo Lara Bonilla, compartió en La W su visión del nuevo liberalismo y la importancia de Luis Carlos Galán para la política colombiana.

“Luis Carlos Galán marcó un momento de la historia política del país. Surgió junto con el Nuevo Liberalismo como un grito de esperanza para millones de colombianos”, afirmó el senador Rodrigo Lara.

“Galán y el Nuevo Liberalismo surgen como una reacción a la crisis que ya empezaba a afectar y a agrietar al Partido Liberal a finales de los 70’s y principios de los 80’s”, agregó.

Para Lara, este movimiento “supo interpretar el hastío de los colombianos con los excesos del clientelismo y propios de la corrupción”.

Pero no fue solo eso, Rodrigo Lara aseguró que “Luis Carlos Galán, el Nuevo Liberalismo, mi padre (Rodrigo Lara Bonilla) representaron un dique de contención a otro factor que vino a sumarse a la crisis de las costumbres políticas, que fue la irrupción masiva del narcotráfico en la economía y la política”.

Para Rodrigo Lara, los sacrificios de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla no fueron en vano, “significaron la expiación, la redención de un país que cometió errores, y ellos, en nombre de los colombianos, corrigieron y enfrentaron el camino equivocado que estaba tomando el país, y eso les costó sus vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad