Actualidad

Gobierno aceptará pasaportes vencidos a venezolanos

Se ampliará la vigencia de los pasaportes vencidos para facilitar la migración de los venezolanos en el país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional ampliará la vigencia de los pasaportes vencidos a los venezolanos, como una medida para facilitar los trámites migratorios de esta población. 

La medida, que será tomada en conjunto con Perú según se acordó esta semana, busca ordenar el fenómeno migratorio y darle seguridad a los migrantes cuando cruzan las fronteras, teniendo en cuenta que para muchos venezolanos no es posible renovar el pasaporte en su país porque no los están expidiendo o su precio es muy elevado.  

Colombia busca que esta medida sea ampliada a otros países de la región, como Ecuador, Chile y Argentina, en el marco de la estrategia para regionalizar la atención a los migrantes venezolanos, es decir, que los países de la región tengan políticas migratorias similares respeto a esta población. 

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, explicó que con Perú se acordó "dar una vigencia adicional a este documento para que estas personas que no pueden por ejemplo renovar la visa, se les facilite un poco estos trámites y no tengan este inconveniente". Indicó que la medida se comenzará a aplicar en los próximos días. 

Sobre el Permiso Regional de Permanencia que se busca con varios países de la región, explicó que es ampliar el Permiso Especial de Permanencia que ya se aplica en Colombia, para que el venezolano que lo solicite tenga derecho a trabajar en el país donde lo hizo, pero también a viajar a otros países para actividades como el turismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad