Actualidad

Gobierno anuncia 67 medidas para atender crisis en la vía al llano

Luego de 5 horas de concertación, el presidente Iván Duque anunció medidas para solucionar, estructuralmente, la emergencia en la vía al llano. Destinará más de $1.2 billones.

Gobierno anuncia 67 medidas para atender crisis en la vía al llano. Foto: Presidencia

Gobierno anuncia 67 medidas para atender crisis en la vía al llano. Foto: Presidencia(Thot)

Entre ellas se destaca que no habrá incrementos en el combustible que afecten a los pobladores, se habilitarán créditos para pequeños productores que se han visto perjudicados, se aumentará el número de vuelos hacia Villavicencio y se permitirá la llegada de aviones de mayor capacidad para mejorar el servicio. 

También se extendió el calendario tributario, hasta el 30 de diciembre de este año, para que las personas naturales que deben pagar el impuesto de renta y complementarios tengan más plazo.

67 medidas que pueden superar hoy más de 1.2 billones de pesos y que refleja que estamos todos los colombianos manteniendo la solidaridad con el departamento del Meta y con toda la región de la Orinoquía y con estos municipios de la zona aledaña en el departamento de Cundinamarca”, dijo desde Villavicencio. 

Le puede interesar:

El seguimiento a este plan de choque tendrá un responsable y será el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, en compañía de  Alejandro Salas, uno de los asesores del mandatario.

“La gerencia que se ha confirmado estará todos los días reportándole a la comunidad sobre el avance de las 67 medidas y estará  reportándome, directamente, cuáles acontecimientos pueden estar generando impacto”, señaló. 

Y como lo había anticipado la ministra de Transporte, se tomo decisión de reducir en un 50% las tarifas de los peajes de las vías alternas.

Lea aquí: Tarifas diferenciales en peajes de vías alternas, ruta Bogotá - Villavicencio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad