Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno anuncia censo para construir viviendas definitivas de excombatientes de las Farc

El proceso se realizará en el municipio de Mutatá, donde habitan 63 firmantes del Acuerdo de Paz y 63 familiares.

Viviendas definitivas de excombatientes de las Farc. Foto: Cortesía ARN

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, visitó a 126 excombatientes y familiares que se están reincorporando en Mutatá, Antioquia.

Allí, adquirió varios compromisos para garantizar las viviendas y los proyectos productivos de esta población.

La entrega de las viviendas transitorias, realizar el censo para las viviendas definitivas teniendo en cuenta los presupuestos dispuestos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, y finalizar el trayecto de la vía con los ingenieros militares”, dijo.

En la visita a los excombatientes de las Farc también estuvo el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien lideró una sesión de seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial donde se adelantan 67 proyectos, por $102 mil millones, para garantizar la implementación.

En cuanto al acceso a tierras, informó que ya se han entregado 11 predios y más de 900 hectáreas, por lo que los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación están adquiriendo un carácter temporal.

Hemos invertido más de $62 mil millones en la financiación de 2.600 proyectos productivos individuales y colectivos que benefician a uno de cada dos excombatientes”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?