• Actualizado 01 Dic 2021 05:48

Actualidad

Gobierno anuncia la llegada de un millón de dosis de la vacuna Sinovac para el 27 de abril

La Presidencia de la República anunció que este cargamento se utilizará para garantizar las segundas dosis pendientes.

Vacunas COVID-19 en Colombia. Foto: Cortesía Presidencia

Vacunas COVID-19 en Colombia. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, anunció que el próximo 21 de abril llegarán al país 549.900 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, mientras que el 27 de abril llegará un millón de dosis de la farmacéutica Sinovac.

“Con este millón estamos completando las segundas dosis pendientes de llegada. Y tenemos confirmación por parte de la farmacéutica Pfizer para llegar con 551.000 dosis adicionales la próxima semana”, dijo.

Además, confirmó una proyección por parte del mecanismo COVAX para despachar 912.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Sin embargo, aclaró que este número es tentativo.

“Muy seguramente estaremos comenzando la etapa tres antes de terminar el mes de mayo, que tiene grupos importantes como personas con comorbilidades, maestros, personal de la Fuerza Pública, entre otros”, agregó.

Entretanto, el presidente Iván Duque hizo un llamado a acatar las medidas restrictivas en las distintas ciudades y regiones para contener la pandemia.

“Las medidas que se aplican claro que traen incomodidad y molestia para muchos sectores, pero muchas veces son necesarias para contener la capacidad de transmisión de este virus”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad