Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno anuncia que fortalecerá alertas tempranas para proteger a líderes sociales

Se lanzó una campaña para reconocer la labor de esta población e incentivar la denuncia ante las amenazas

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Diego Pineda

La ministra del Interior, Alicia Arango, presentó la campaña ‘#LíderEsColombia’, que está centrada en reconocer la labor de los líderes, incentivar la denuncia oportuna, en caso de ser víctimas de amenazas, y fortalecer las herramientas de protección y autoprotección.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo con el Ministerio de Defensa para que podamos fortalecer lo que son las alertas tempranas, no solamente a nivel nacional sino también en el territorio. Siempre tenemos que hacer la corresponsabilidad de nuestros alcaldes y gobernadores, tienen que participar más en temas tan delicados como estos“, dijo.

También se impulsará una ‘Escuela de líderes sociales’ para formarlos en protección, acuerdos de paz, Ley de Víctimas, resolución de conflictos, entre otros temas.

Le puede interesar:

Otro de los puntos de la campaña tiene que ver con la capacitación a funcionarios públicos, entre ellos 1.500 miembros de la Fuerza Pública, sobre el reconocimiento al liderazgo social y a sus garantías.

“Es importante que sepan que tenemos conciencia también de lo que nos falta, este no es un Gobierno que sale a decir que todo está perfecto, que no tiene sino logros, pero también somos conscientes de que estamos avanzando”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?