Actualidad

Gobierno anuncia reasignación de 500.000 millones de pesos para educación superior pública

La reorganizacion presupuesta aplicará para 2019. El presidente se comprometió a buscar mayores recursos para el sector.

Iván Duque se comprometió a buscar más recursos para la educación superior. Foto: Colprensa

Iván Duque se comprometió a buscar más recursos para la educación superior. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque reconoció que sí hay déficit en los recursos de la educación superior y se comprometió a buscar más recursos para la misma.

Afirmó que se han hecho los esfuerzos para que se liberen los recursos y el presupuesto de la educación sea más alto: “Entiendo la angustia de muchos jóvenes y sus reclamos, porque tenemos dificultades para satisfacer todos los anhelos en ocho semanas de Gobierno”.

“Hemos hecho los esfuerzos, de verdad, y con este modelo de reactivación económica será mi compromiso personal darle más recursos a la educación y a la educación superior”, señaló.

También anunció que el próximo año se espera dar gratuidad educativa a 80.000 jóvenes y para el final del Gobierno la cifra subiría a 400.000.

“Espero darle más recursos a la universidad pública”, dijo el mandatario y reiteró que los jóvenes que hacen parte de Ser Pilo Paga tienen sus recursos garantizados para terminar sus estudios.

En medio de la jornada de protestas que se adelanta en todo el país, el gobierno nacional emitió un comunicado en el que anuncia la reasignación de  500.000 millones de pesos, que serán destinados a la educación superior Pública.

Según el comunicado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, afirmó: "esta reasignación fue lograda gracias al trabajo conjunto de los Ministerios de Hacienda y Educación, así como de la Dirección Nacional de Planeación y surge de una recomposición de partidas de gasto y de recortes del Ministerio de Hacienda, y de la labor que se realiza en conjunto con el Congreso de la República".

Vale la pena anotar que según las carteras, "la reasignación al Presupuesto para la educación pública no implica un aumento en el monto del Presupuesto de 258,9 billones, aprobado en el Congreso, y está en línea con el cumplimiento de la regla fiscal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad