Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno apelará fallo a favor de la “revolución de las canas”

El presidente de la República anunció que mientras se oficializa esta acción, se acatará la decisión judicial.

El presidente Iván Duque aclaró que las actuales restricciones no buscan discriminarlos, ni afectar sus libertades. Foto: presidencia

En su programa de televisión el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno permitirá la salida de los mayores de 70 años, por dos diarias, mientras se apela el fallo del Juzgado 61 de Bogotá que le dio la razón a la “revolución de las canas”.

El mandatario también aclaró que las actuales restricciones no buscan discriminarlos, ni afectar sus libertades, y advirtió que la población de mayores de 70 años es donde más se concentran las muertes en el mundo. 

Le sugerimos: 

No se puede ir en contra de la evidencia, por un fallo no podemos dejar que en nuestro país se disparen las muertes o colapsen las UCI”, señaló. 

En su declaración invitó a los mayores de 70 a permanecer en sus casas y a protegerse, teniendo en cuenta que si se contagian con COVID-19 tendrán más del 30% de probabilidad de morir. 

Para proteger la vida por favor sigamos cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, lo hacemos con la evidencia de los datos”, agregó.