• Actualizado 21 Ene 2022 22:55

Actualidad

Gobierno aprobó crédito por US$370 millones para Avianca

La operación deberá ser evaluada y autorizada por el juez del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Avión de Avianca . Foto: Getty

Avión de Avianca . Foto: Getty(Thot)

El Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) autorizó la participación de la nación en la reestructuración de Avianca, mediante un crédito de US$370 millones dentro del proceso que sigue la empresa bajo el Capítulo 11 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos.

La operación deberá ser evaluada y autorizada por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Según el Ministerio de Hacienda, la decisión se dio luego de un proceso de análisis y estudio de alternativas frente a la participación del Gobierno que inició en marzo de este año, cuando la compañía tuvo un primer acercamiento para buscar financiamiento.

 "En este proceso de decisión se tuvo en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos, tanto de la Nación como de las Entidades Territoriales", señaló la cartera.

Esta transacción se daría bajo la figura de Deudor en Posesión (debtor in possession) prevista bajo el Capítulo 11 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos y contará con nuevos aportes de los inversionistas existentes, así como aportes de nuevos participantes en condiciones de mercado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad