Actualidad

Gobierno asumirá administración y abastecimiento de ETCR hasta 2020

El Gobierno expidió un decreto que establece que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización tendrá nuevas funciones.

Emilio Archila. Foto: Colprensa

Emilio Archila. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno expidió un decreto que establece que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización tendrá nuevas funciones, entre ellas continuar suministrando los víveres y servicios públicos a los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de las FARC.

Además, la agencia asumirá los gastos de administración de los terrenos en los que se ubica la Fuerza Pública con el fin de garantizar la seguridad en dichas zonas. 

Y aunque el decreto no señala el tiempo en el que se extenderán estas funciones, el Gobierno aseguró que la vigencia será hasta el año 2020.

Con el decreto, el gobierno completa todas las garantías para los excombatientes que están en los antiguos ETCR”, dijo el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Además indicó que el Gobierno seguirá trabajando para incorporar estos espacios a los ordenamientos territoriales, con el apoyo de las autoridades locales.

Archila agregó que estas medidas beneficiarán a 3.220 personas que residen en estos territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad