Actualidad

Gobierno busca apoyo socioeconómico de la ONU para enfrentar la crisis

Esta fue una de las conclusiones de la visita de la vicepresidenta y canciller a Nueva York.

Visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez a Nueva York.. Foto: Vicepresidencia

Visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez a Nueva York.. Foto: Vicepresidencia(Thot)

En su primer día de agenda en Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller designada conversó con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo, sobre la crisis que atraviesa Colombia y las posibilidades de recibir una ayuda socioeconómica.

La secretaria adjunta expresó su respaldo a la instalación de una mesa de negociación entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, reconociendo que este es un momento complejo, y ratificó el acompañamiento de las Naciones Unidas para afrontar la situación.

Ramírez estuvo acompañada por el embajador ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, quien resaltó la importancia de un diálogo al más alto nivel con ese mecanismo multilateral.

La alta funcionaria también se reunió con más de 70 inversionistas y miembros del American Society/Council of the Americas para hablar sobre el paro nacional, los desafíos económicos y la necesidad de obtener más vacunas para los colombianos.

Lea también: Marta Lucía Ramírez viajará a EE.UU. para informar sobre situación en Colombia

“En un diálogo fluido, los miembros de AS/COA reiteraron su apoyo al Gobierno de Colombia para enfrentar los retos económicos producidos por la pandemia y el paro”, señaló la vicepresidencia.

Durante su agenda, Ramírez dialogó con la embajadora de Qatar y presidenta del Grupo de Amigos de Paridad de Género, S.E. Alya Ahmed Saif Al-Thani, sobre nuevas oportunidades para los jóvenes y la posibilidad de que el presidente Iván Duque adelante una visita de Estado a ese país de Oriente Medio.

Finalmente, se reunió con Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para hablar sobre iniciativas de emprendimiento para los jóvenes en América Latina.

Lea aquí: Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de la República

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad