Actualidad

"Revivir curules en el Congreso, es desconocer realidad del país": senador del CD

Fernando Araujo, por medio de Twitter, demostró su inconformidad con la decisión del alto tribunal de reactivar las 16 sillas en el Congreso para las víctimas.

Fernando Araujo demostró su inconformidad con reactivación de curules para la paz en el Congreso. Foto: Colprensa

Fernando Araujo demostró su inconformidad con reactivación de curules para la paz en el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional falló la acción de tutela instaurada por el senador Roy  Barreras contra la Mesa Directiva del Senado de la República, para dar vía libre a la reactivación de las 16 curules de víctimas.

Fueron varias la voces del Congreso de la República que se pronunciaron a favor y en contra de la decisión del Alto Tribunal, una de estas fue la del senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo.

Lea aquí: Corte Constitucional revive curules de paz

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista afirmó que el fallo de la Corte Constitucional parecía ir en contra de las exigencias de un sector del país, que pedía la reducción del Congreso y la eliminación y fusión de entidades del Estado.

"El país completo pidiendo un Congreso más pequeño, exigiendo austeridad del Estado y otros reviviendo 16 curules del pacto de La Habana", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que este proyecto de ley tenía como propósito que las víctimas del conflicto tuvieran voz y voto en el legislativo, pero se hundió en el Congreso en 2017. 

Le puede interesar: Opiniones divididas en en Congreso sobre las curules de paz

Para Araujo, las 16 curules de la paz no debían aprobarse debido a que esto significaría "cumplir sin corregir el pacto de Santos y Farc, es no tener empatía, es desconocer la realidad económica del país", expresó. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad