Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno colombiano solicita reunión con la OEA tras la renuncia de Evo Morales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invitó a los partidos políticos y a la sociedad internacional para garantizar un proceso de transición de poder pacífico.

El Estado colombiano manifestó su voluntad por trabajar por la democracia de Bolivia y contribuir para que los bolivianos tengan una elección bajo todas las garantías constitucionales . Foto:

Luego de la renuncia a la presidencia de Bolivia de Evo Morales, el Gobierno colombiano solicitó a una reunión de carácter urgente del Consejo Permanente de la OEA en la que se establezcan mecanismos y acciones que garanticen la estabilidad democrática del país.

Lea en La W: Evo Morales confirma la renuncia a la presidencia de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia invitó a los partidos políticos y a la comunidad internacional para ser veedores del proceso de cambio de poder y garantizar que todo se realice bajo las disposiciones constitucionales que rigen el ordenamiento jurídico boliviano.

Además, El Estado colombiano manifestó su voluntad para trabajar por la democracia de Bolivia y contribuir para que los ciudadanos bolivianos puedan expresarse libremente en las urnas y elegir un nuevo Gobierno con plenas garantías constitucionales.

Le puede interesar: El tercer mandato de Evo Morales fue ilegal: politólogo boliviano