Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Evo Morales confirma la renuncia a la presidencia de Bolivia

Después de 14 años en el poder Evo Morales anuncia su renuncia por televisión

Las fuertes protestas y las acusaciones que tildan las elecciones de fraude serían las causantes para Morales tomara la decisión. . Foto: Getty Images

Debido a las fuertes acusaciones que tildan las elecciones del pasado 20 de octubre de fraudulentas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidió realizar auditoría y revisión del proceso electoral que se desarrolló en este país.

Lea en La W: Gobierno colombiano solicita reunión con la OEA tras la renuncia de Evo Morales

Luego del pronunciamiento de la OEA, Evo Morales decidió renunciar a su cargo y manifestó que le duele profundamente tomar la decisión pero que es lo mejor para el país. Además, informó que enviaría su renuncia en las próximas horas al Congreso y así dar por terminado su mandato.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra.

Las reacciones en el mundo político de Bolivia y el mundo no se hicieron esperar y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, también anunció su renuncia al considerar que es un golpe de Estado.

Le puede interesar: Policías se amotinan contra el presidente de Bolivia, Evo Morales