Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Evo Morales no debe participar en las nuevas elecciones en Bolivia: diputada Costa

Así lo aseguró la diputada de la Unidad Nacional, Jimena Costa, quien además añadió que tampoco debe presentarse el contrincante de Morales, Álvaro García.

Evo Morales anunció que se llevarán nuevas elecciones en Bolivia. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio Fin de Semana, la diputada boliviana, Jimena Costa de Unidad Nacional, se refirió a la decisión del presidente Evo Morales de convocar nuevas elecciones.

La diputada Costa afirmó que la determinación de Evo Morales se presenta después del anuncio que realizó la Organización de Estados Americanos, OEA, quien reiteró la necesidad de llevar a cabo unos nuevos comicios.

Jimena Costa señaló que la decisión de Evo Morales de exponer su caso ante la OEA era para dilatar este proceso, sin embargo, “el informe de la OEA colocó en una situación compleja al oficialismo. Obliga al presidente Evo Morales a salir y a convocar nuevas elecciones”, afirmó la diputada.

Quien además añadió que en las nuevas elecciones que se convoca “no deben participar ni Evo Morales ni Álvaro García, y debe contar con un nuevo Tribunal”.

Por último, la diputada resaltó que el fraude del presidente Evo Morales “fue la gota que rebosó el vaso”. Las calles se han llenado de todo tipo de personas, campesinos, estudiantes, (…) para salir a manifestar en contra del presidente.