Internacional

Evo Morales convocará a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado.

Morales aseguró en una breve comparecencia que se dará una nueva cita, en donde se contará en las urnas con un órgano electoral renovado. Foto: Getty Images

Morales aseguró en una breve comparecencia que se dará una nueva cita, en donde se contará en las urnas con un órgano electoral renovado. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo el anuncio después del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomendaron la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

"La primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente, efectuándose la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas una nueva composición del órgano electoral", afirma en un comunicado la OEA.

Ante la afirmación, Morales aseguró en una breve comparecencia que se dará una nueva cita, en donde se contará en las urnas con un órgano electoral renovado. 

El anuncio llega mientras miles de bolivianos se forman para entrar a una cuarta semana de protestas con el propósito de la anulación de los comicios y la renuncia del presidente Evo Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad