Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno creó más de 1600 empleos en la Contraloría General

Encuentre aquí el listado con los nuevos empleos.

Gobierno creó más de 1600 empleos en la Contraloría General . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque firmó el decreto que crea 1.616 empleos en la Contraloría General de la República usando las facultades extraordinarias que le dio El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 por seis 6 meses.

El interés del Gobierno es reestructurar jerárquica y funcionalmente la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad, la Contraloría Delegada para el Sector Social, la Contraloría Delegada para el Sector Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional, la Contraloría Delegada para Investigaciones, entre otras dependencias.

Igualmente se busca crear la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata que dirigirá la formulación de políticas, planes, programas, proyectos y procedimientos relacionados con el acceso y acopio de datos que incrementen la eficiencia de las acciones de vigilancia y control fiscal.

“El presente decreto ley cuenta con el concepto técnico favorable del Departamento Administrativo de la Función Pública y la viabilidad presupuestal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, dice la norma.

Estos son los nuevos empleos: